Todos sabemos que para poder presumir de cuerpo tonificado, hay que hacer mucho ejercicio de forma constante y pensamos que los músculos se están formando en el momento de la actividad física. Pero curiosamente es después, cuando el cuerpo está en reposo cuando se va obteniendo mas musculatura en el cuerpo.
Para que haya ese crecimiento muscular (o hipertrofia muscular) hay que hacer movimientos repetitivos que produzcan un sobreesfuerzo que a su vez provoca micro-roturas de las fibras musculares.
En el momento en el que el cuerpo esté en reposo es cuando las fibras musculares dañadas empiezan a repararse y formarse nuevas hebras de proteínas musculares, pero tendrán mayor grosor que antes e incluso aumentarán en número dando lugar al crecimiento muscular. Resumiendo, primero hay que destruir para luego construir, por eso es tan importante descansar para poder formar nuevas fibras musculares.
Debido al daño muscular que se produce después del ejercicio se puede notar dolor, molestias e incluso pesadez. El uso de cremas de masaje que lleven activos específicos alivian y aportan efecto relajante. Los hay con efecto calor como Confort Cream de Exdol o el Spray Cold Therapy Exdol con efecto frío.